Evolucionar

Nuestro principal objetivo es evolucionar a las organizaciones con las que trabajamos, desarrollando nuevas formas de hacer, de pensar y de relacionarse desde los líderes hacia los equipos así como entre las personas que conforman los equipos.

La nueva forma de trabajar

Los modelos de negocio, las habilidades y las maneras de entender el liderazgo, la gestión y el talento se han quedado anticuadas (pertenecen a un mundo lineal). En la actualidad todas las compañías se ven inmersas en el reto y en la necesidad de ser digitales y de transformar su negocio inmediatamente.

En la era digital se necesita que muchas de las tareas sean colaborativas, es por esto que la transformación digital es un desafío humano, no tecnológico. Se trata de hacer algo profundamente nuevo para la organización, cambiar la forma de ser, de relacionarse y de trabajar. La transformación digital requiere que los equipos no solo crean en el cambio, sino que tengan la capacidad de hacer que ese cambio suceda.

De igual forma, los líderes tienen que dejar de lado su enfoque de arriba hacia abajo para impulsar y promover el cambio, aportando confianza, creando y compartiendo una visión poderosa, y preparando a los equipos y a la organización para cumplirla.

Los proyectos en los que acompañamos a nuestros equipos, son retos reales de la compañia, que los equipos tienen que afrontar y donde tienen que poner en práctica los conocimientos adquiridos, usar nuevas herramientas, metodologias, tomar decisiones, crear soluciones y en definitiva desarrollar una práctica real que hará que el aprendizaje sea mayor y que se desarrollen nuevas habilidades para cada miembro del equipo.

Impacto Positivo

 

El cambio real no es un efecto en cascada que se da en las organizaciones, como resultado de ver como otros emplean nuevas técnicas, herramientas, metodologías etc.

Al contrario, el cambio real se produce cuando estas personas ponen en práctica el conocimiento adquirido, relacionándose con otros equipos y con otras personas de la organización. Como resultado las nuevas sinergias producidas trabajando y aprendiendo juntos, ayudan a mejorar los flujos de conocimiento e innovación de los equipos, hacen posible incrementar la agilidad  empresarial, y facilitan el cambio dentro de la organización generando un impacto positivo.

Por consiguiente, el foco debe estar puesto en ayudar a evolucionar a todas las mentes de la organización y no únicamente a algunos departamentos de la empresa. En primer lugar facilitando dentro de la organización una actitud positiva y proactiva al aprendizaje y en segundo lugar desarrollando hábitos o micro hábitos más simples e innovadores, utilizando la inteligencia colaborativa, y el impacto positivo que estas nuevas formas de trabajar han aportado a las personas y a los equipos.

Aumento de la productividad

“Cuando empezamos con el Programa buscabamos principalemnte evolucionar el negocio y transformarlo digitalmente. Después de unos meses de trabajo lo que hemos visto es que se han producido cambios muy significativos en nuestra compañia, se ha creado un mejor ambiente de trabajo y se ha  mejorado en gran medida la productividad y el compromiso de los empleados.”

Propietaria Clínica

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Compromiso del equipo

“El incorporar esta nueva forma de trabajar, ha hecho que los equipos sean mas coscientes de los retos a los que nos enfrentamos como compañia y hemos podido comprobar como a mejorado el compromiso de los empleados con el proposito de la compañia y con el desarrollo de una nueva cultura en la organización.” 

Responsable de Personal

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Mejora atención al Paciente

“Hemos aprendido a conocer mejor a nuestros pacientes, hemos podido escucharles y trabajar con ellos conociendo sus necesidades reales y desarrollando junto a ellos nuevas soluciones, que satisfacen mas a los pacientes y son mas eficaces para nuestros equipos. Esta nueva forma de trabajar nos ha cambiado no solo el como lo hacemos si no el por que”

Responsable atención al paciente

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Mejora de la comercialización

“Trabajando con los diferentes equipos (comercial, médico, atención al paciente) en desarrollar nuevas capacidades para transformar el proceso de ventas. Hemos desarrollado nuevos canales digitales de relación con los pacientes, como la cita online, el feedback de los pacientes, todo estos proyectos nos han dado un mejor conocimiento de nuestros pacientes, una mayor alineación, para trabajar de manera más eficiente y un incremento en las ventas de nuestros servicios”

Gerente Clínica

 

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Mejora de la comunicación

“Uno de nuestros problemas antes, era la falta de comunicación que habia entre los diferentes personas incluso trabajando en la misma clinica. Hemos creado nuevos espacios de trabajo en equipo y cocreación donde existe un propósito compartido, objetivos comunes y fuerte sentido de pertenencia, incorporado nuevas herramientas que nos permiten estar mejor informados pero sobre todo al estar mas conectados, nos ha permitido actuar con más rapidez, ante cualqier situación.”

Responsable Departamento Médico

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