Targetización 

Dirigir nuestra propuesta a las personas con más probabilidades de convertirse en nuestros clientes.

En muchas ocasiones, cuando le preguntamos al propietario de una empresa quién es su cliente, su respuesta es “Todos” o “Cualquiera interesado en …”

Ese es el primer punto con el que comenzamos a trabajar, en identificar cual es el cliente que tiene mas probabilidades de convertirse en el cliente ideal y son en estos en los que tenemos que poner foco, nuestros mayores esfuerzos y recursos, mostrandoles una propuesta de valor que sea lo mas atractiva para este grupo especifico de personas.  

No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes. 

Seth Godin.

¿Qué es el Targeting?

El Targeting enfoca todos los esfuerzos de marketing en el grupo o grupos definidos de personas CON MAYOR PROBABILIDAD de convertirse en clientes rentables. Estas personas tienen características e intereses comunes. Queremos apuntar a tantas personas como sea posible, ya que es más probable que sean clientes rentables que la persona promedio. Los clientes objetivo también pueden ser grupos de personas que la competencia pasa por alto. Si tienen características atractivas para el negocio como clientes potenciales, esto presenta una oportunidad

Los beneficios de orientarse a un Target

El marketing dirigido es mucho más rentable que el marketing masivo, ya que las empresas no pierden tiempo ni dinero en marketing dirigido a personas que nunca serán clientes.

En cambio, el público objetivo son consumidores específicos que tienen más probabilidades de convertirse en clientes.

Si entendemos quiénes son nuestros clientes más rentables, sabremos qué clientes no son rentables. La orientación debe comenzar con los clientes y el mercado. Por lo tanto, desarrollar una consultoría estratégica ayudara a que la empresa a adoptar un enfoque realista y bien pensado desarrollando su oferta de productos y/o servicios.

Si la compañía no se dirige a sus grupos específicos de clientes su comunicación, y  su mensaje puede perderse o volverse confuso. Cuanto más amplio es el mercado objetivo, más amplias son sus preferencias, necesidades y deseos. Cuanto más enfocado esté su mensaje, más receptivo será el público objetivo

Un mercado objetivo es el grupo o grupos de clientes que son el foco de los esfuerzos de  de una empresa. 

Los consumidores que componen un mercado objetivo comparten características similares, definidas por datos demográficos como el sexo, la ubicación y la edad, y criterios basados ​​en su comportamiento de consumo.

Después de identificar a qué grupo/s de clientes desea dirigirse la compañía, hay que conocer sus valores y hábitos de consumo.

Aprender más sobre los clientes ayudará a diseñar estrategias para comunicarse de manera efectiva y garantizar que la oferta se ajusta mejor a los requisitos.

Las empresas pueden seguir una variedad de estrategias de segmentación diferentes, como concentrarse en un solo segmento con un producto o marca, concentrarse en numerosos segmentos con una marca o tener muchas marcas o productos dirigidos a un segmento único.

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