la transformación va de personas más que de tecnología

Los ingredientes para una transformación exitosa son (en este orden exacto):

  1. Propósito : Este punto es el primero y el mas importante, hay que ser muy claro sobre lo que se quiere lograr y por qué hay quiere cambiar, nuestra forma de trabajar. Este propósito debe encajar con la estrategia y misión general de su organización.
  2. Personas : Para hacer la transformación hay que contar con el apoyo de la dirección de la compañía, y disponer de la capacidad, la cultura y la capacidad para realizar la transformación. Para lograrlo, se necesita, personas con experiencia realizando este tipo de transformación y de haber acompañado a equipos en estos procesos de  cambio.
  3. Proceso : Contar con los recursos adecuados para administrar, gobernar y respaldar la transformación. Las transformaciones llevan su tiempo y cuestan dinero y, a menudo, son pertubadoras para los equipos y en general para la organización. Habrá bajas en el camino, y personas que se opongan y muestren resistencia al cambio, es muy importante que el grupo de dirección esté alineado y apoyando el propósito.
  4. Tecnología : Por último, elegir las  tecnologías que respalden la estrategia de la compañía, los procesos y que resulten útiles para las personas que trabajan en la organización. Hay muchas opciones tecnológicas diferentes e igualmente buenas, el mejor proveedor y plataforma es el que se adapta a la cultura y objetivos de la empresa.

Para tener éxito, comience su transformación desde arriba y entendiendo profundamente lo que quieren sus clientes.

Para seguir, preguntemos a los equipos como hacen su trabajo, este enfoque desde la consultoría, simplifica el comienzo del proceso  de transformación.

Gracias por leer el artículo!!

Si estas interesado en ampliar la información, contacta con nosotros a través del formulario

15 + 9 =

Artículos relacionados

No te limites “sólo” a establecer metas y objetivos

No te limites “sólo” a establecer metas y objetivos

No te limites “sólo” a establecer metas y objetivos Ahora que empezamos un nuevo año, muchos comenzaran a plantearse, nuevos propósitos o no tan nuevos en muchos casos, propósitos que se repiten un año y otro año Además cuando hablamos de negocios y en este caso de...