Guia Rápida de como hacer un Customer Value Journey

Para cualquier tipo de negocio que hagamos, necesitamos que los clientes y los clientes son la parte mas importante de nuestra compañía. La forma en que captamos la atención de estos posibles clientes, establecemos una relación duradera y los convertimos en clientes es muy importante para nuestro negocio. Para que esto pueda hacerse se una de las partes más importantes es conocer, muy bien a nuestros clientes como hemos visto en el articulo en que hablamos del Targeting y sobre todo desarollar un Customer value Journey 

Customer Value Journey es a menudo un término utilizado en marketing digital. CVJ es un proceso paso a paso para atraer, convertir y mantener a sus mejores clientes. Más aún, es un camino de ocho (8) pasos por el que pasan las personas a medida que descubren su negocio/marca, construyen una relación con usted y se convierten en compradores y recomendadores. Es un esfuerzo intencional para aprovechar al máximo cualquier prospecto para que se convierta no solo en su cliente sino en su «comercial». En pocas palabras, CVJ es el proceso involucrado en convertir a extraños en súper fanáticos.

Estos son los ocho (8) pasos que componen el CVJ:

1. Conciencia

2. Enganchar

3. Suscribir

4. Convertir

5. Emocionar

6. Ascenso

7. Defensores

8. Promotores

El primer paso en CVJ es la toma de Conciencia. La conciencia es todo lo que haces para que la gente sepa que tu negocio existe. Das a conocer la existencia de tus productos/servicios creando conciencia. puede crear conciencia publicando anuncios de Facebook y compartiendo videos de sus productos/servicios.

El segundo paso es Enganchar en esta etapa, comienzas a conversar con los prospectos que obtuviste como resultado de la conciencia que hiciste por tu negocio. los involucra a través de alguna forma de contenido que proporciona entretenimiento, información o ambos. Es importante saber que el compromiso no es algo único en CVJ, sino que es un proceso continuo. una vez que desarrolle una relación sólida con estos prospectos, verán su negocio como un lugar al que acudir cada vez que necesiten información acerca de los productos/servicios que ofrece. 

El tercer paso es Suscribir en este punto, al cliente le gusta su experiencia con lo que esta viendo, lo que estamos ofreceindo o los valores que esta percibiendo de nuestra marca. Para llevar al cliente a la siguiente etapa, debe obtener su contacto: correo electrónico o número de teléfono

El cuarto punto es Convertir  hay que presentar un producto de entrada que permita  una compra poco «racional». El quinto punto es Emocionar, en cambio tiene mas que ver con las emocione hay que asegúrarse de que nuestros compradores estén entusiasmados con lo que obtienen de nuestra compañia. Para ello hay que ofrecer a los clientes una experiencia memorable única. El sexto punto es Ascender es cuando el cliente está listo para hacer compras más fuertes o frecuentes y podemos ofrecer un servicio/producto con un valor (precio) más alto  que el que compraron anteriormente. El septimo es Defensor, cada vez mas los clientes recurren a sus familiares y amigos en busca de recomendaciones, lo que, por supuesto, es una buena oprtunidad para que nuestros cleintes nos recomienden y cuenten en primera persona lo recomendables que son nuestra compañia y nuestros productos/servicios. y por ultimo en el octavo puesto estaria Promover  nuestra marca podemos ofrecer incentivos para aumentar su predisposición a promover nuestros servicios y  para convertirse en un recomendador, contando su historias, compartiendo ofertas y hablando activamente con sus conocidos sobre nuestros valores, y porque realmente creen en nuestra compañía.

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