La importancia de mantener la lealtad de nuestros pacientes
La primera regla de cualquier negocio es retener a los clientes y construir una relación leal con ellos, y así evitar los costos de adquisición de clientes.
Nos encontramos que muchas empresa dedican una cantidad de tiempo desproporcionado a la adquisición de nuevos clientes.
Aunque muchos estudios e investigaciones, nos dicen que la mayoría de los ingresos provienen de un pequeño porcentaje de clientes.
La probabilidad de vender a un cliente existente es del 60 al 70%, mientras que la probabilidad de vender a un cliente potencial nuevo es del 5 al 20%.
Los clientes existentes tienen un 50% más de probabilidades de probar nuevos productos y gastar un 31% más, en comparación con los nuevos clientes.
Por último un dato demoledor, aumentar las tasas de retención de clientes en un 5 % aumenta las ganancias entre un 25% y un 95%.
Parece que es hora de que las empresas cambien su enfoque para incluir más estrategias de lealtad del cliente, priorizando el compromiso del cliente sobre la adquisición.
Además de comprar más, los clientes leales también recomiendan con mayor frecuencia a nuevos clientes a sus empresas de referencia, lo que proporciona a estas empresas una importante fuente de ganancias y de nuevos clientes.
Las recomendaciones son muy lucrativas y amplifican la valoración positiva de los servicios o productos de una empresa, ya que el boca a boca se propaga mucho más rápido que cualquier otra estrategia de marketing.
Si queremos hacer fácil para nuestros clientes el poder recomendar nuestro negocio, una buena opcion es usar un programa de recomendación digital, donde los clientes, pueden transmitir una recomendación usando su movil a docenas de amigos y familiares.
Esta nueva forma de hacer el boca a boca, de una forma digital, esta permitiendo que los clientes envíen recomendaciones a conocidos mientras aún están en la Clínica.
Los clientes que vienen por recomendación cuesta muy poco adquirirlos, y ademas debido a la buena referencia que trae de su recomendador, el nuevo cliente, nos comienzan a generar ganancias mucho antes en, que cualquier otro cliente que entrara en nuestro negocio por otro canal diferente al de la recomendación.
Cada vez más empresas saben que no pueden mejorar sus ganancias a largo plazo a menos que logren una mayor lealtad de sus clientes.
Llevamos años analizando el comportamiento de los clientes en diferentes sectores. Sabemos cómo ayudar a su negocio a impulsar la lealtad y la retención de sus clientes estaremos encantados de poder trabajar juntos.
Gracias por leer el artículo!!
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